Retomando este recorrido especial en el que recordamos como se transmitieron los diferentes mundiales en la televisión de nuestro país, hoy llega el turno de Corea Japon 2002. Un mundial al que no dudamos en decir que fue el mundial de DIRECTV. Presencia en publicidades, el logo en los marcadores en las transmisiones de prácticamente todo el continente, e incluso, la propia transmisión de DIRECTV en televisión abierta... ¡Prepara el café, que se viene lo mejor!
 


 

DIRECTV

En Diciembre del 2000, Directv obtiene los derechos para las Copa del Mundo Corea Japón 2002 y Alemania 2006 para México, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia y Uruguay. La operación rondaba los 400 millones de dólares y además incluía la emisión de los campeonatos mundiales Sub-17 y Sub-20 hasta el 2005, y el Mundial Femenino del 2003. 

Únicamente los abonados de Directv tuvieron la posibilidad de ver los 64 partidos de la Copa del Mundo Corea Japon 2002, pero es necesario aclarar, que no cualquier abonado de Directv pudo acceder a ellos. La empresa satelital ofreció un paquete premium para ver todos los encuentros del mundial al costo de $35 (también se ofrecía un paquete con menos encuentros al costo de $29). De los 310.000 abonados que la empresa tenía en la Argentina entonces, sólo 44.000 adquirieron el paquete premium.

Para hablar del equipo de transmisión de Directv debemos hablar de dos equipos periodísticos, uno argentino y otro méxicano

La transmisión con equipo argentino era producida por el equipo de ESPN y Directv; el equipo que viajó a tierras asiáticas estaba conformado por Miguel Simon, Quique Wolff, Raul Taquini, Jorge Barril, Ramiro Penas, Juan Yankilevich, Enrique Sacco, Diego Monroig, Martin Ainstein y Juan Pablo Varsky (estos últimos dos, del equipo propio de Directv). Naturalmente, Simón y Wolff fueron los encargados de realizar las transmisión de la descafeinada participación de los dirigidos por Bielsa y los principales partidos del certamen, como ser la final que consagró a Brasil campeona del mundo.