Italia - Inglaterra, el duelo final de la Eurocopa, en vivo por TNT SPORTS

 Este domingo 11 de julio desde las 16.00 h, Italia e Inglaterra buscarán sumar una nueva página de gloria para sus selecciones con la conquista del máximo torneo europeo. El escenario será nada menos que el Wembley Stadium. Cobertura especial de la previa y el post partido con corresponsales en Europa y contenidos exclusivos en todas las plataformas de TNT SPORTS.  


TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America, transmitirá en vivo este domingo 11 de julio la esperada definición de la 16° edición de la Eurocopa, una de las máximas competencias a nivel de selecciones, con la participación de las estrellas del fútbol global.
 
La transmisión especial de TNT SPORTS comenzará el domingo a las 15.00 h con una entrega especial de TNT EURO América que traerá la más completa previa del transcendental partido. Todos los testimonios y las últimas novedades antes del puntapié inicial, de la mano de nuestros corresponsales en Europa.
 
Y ya a las 16.00 h la pelota comenzará a rodar cuando se enfrenten Italia e Inglaterra. Al igual que sucedió con las semifinales, la final se jugará en el estadio de Wembley, que fue rediseñado y reabierto en 2007. Con capacidad original para 90.000 personas, el Gobierno británico autorizó un aforo superior al 75% (aproximadamente 60.000 espectadores). Esta es la segunda vez que una final se disputa en el templo londinense: fue sede en 1996, cuando Alemania venció en la final a la República Checa por 2 a 1.
 
Italia llegó a la final después de superar a España por penales (4 a 2), tras igualar 1 a 1 con gol de Federico Chiesa en los 90 minutos iniciales más el tiempo suplementario. Para llegar a esta instancia, el equipo de Roberto Mancini ganó cinco partidos y solo igualó la semifinal, batiendo su propio récord de triunfos consecutivos (13) y de partidos sin perder (33), que aun mantiene. Sus goleadores son Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locatelli y Matteo Pessina, con dos conquistas. Una sola vez obtuvo la Eurocopa: fue en 1968. Además, llegó a otras dos finales, en 2000 y en 2012.
 
Inglaterra se consagró finalista por primera vez en su historia tras vencer a Dinamarca por 2 a 1 en tiempo suplementario, con goles de Simon Kjaer en contra y su capitán Harry Kane, de rebote luego de que le pararan el penal, en el alargue. Hasta la semifinal, la escuadra de Gareth Southgate había obtenido 4 victorias y un empate, y Jordan Pickford había conservado su valla invicta.
 
 
Inglaterra tiene la ventaja de la localía: en la era Southgate en Wembley disputó 28 encuentros y solo perdió dos, contra España y Dinamarca por UEFA Nations League. Su goleador es Harry Kane, con 4 tantos. Su mejor actuación en la Eurocopa había sido un tercer puesto en 1968.
 
Hasta llegar a la final, se jugaron 50 partidos en la Eurocopa y se marcaron 140 goles, con un promedio de 2,8 por encuentro. El equipo más goleador sin considerar la final es España, con 12, seguido por el finalista Italia y por Dinamarca, con 12. Inglaterra conquistó 10. En sentido opuesto, Escocia, Turquía y Finlandia se despidieron de la competencia con solo 1 grito. La valla menos vencida es Inglaterra, con apenas 1 gol recibido. Italia, Bélgica y Finlandia sufrieron 3 tantos. El que más goles recibió fue Ucrania: 10.
 
El portugués Cristiano Ronaldo (4 partidos) y el checo Patrik Schick (5 juegos) son los goleadores del certamen, con 5 conquistas. El equipo con más expulsados es Gales: 2 (Ethan Ampadu y Harry Wilson). También vieron la roja el holandés Matthijs de Ligt, el sueco Marcus Danielson, el polaco Grzegorz Krychowiak y el suizo Remo Freuler.
 
 
Cobertura especial TNT EURO América
 
Durante todo el mes de competencia TNT SPORTS está ofreciendo una cobertura especial con corresponsables en Europa, complementada con una gran oferta de contenidos multipantalla especialmente pensados para el fan, disponibles en todas las plataformas.  
 
En ese sentido, TNT SPORTS viene presentando TNT EURO América, un magazine con imágenes destacadas, goles, jugadas polémicas, análisis y testimonios. Además, este espacio presenta las últimas novedades sobre la participación de la Selección argentina en la Copa América.
 
TNT EURO América se emite todos los días a las 20.00 h, con rotaciones a la medianoche y a las 10.00 h. Emisiones especiales: sábado 10 (19.30 h) y domingo 11 (15.00 h y 18.00 h), para cubrir las finales de la Copa América y la Eurocopa 2020, respectivamente.
 
 
Agenda Eurocopa 2020 en TNT SPORTS:
Domingo 11 de julio
15.00 h (ARG) РTNT EURO Am̩rica: previa Final Eurocopa
16.00 h (ARG) – Eurocopa 2020 (Final): Italia vs. Inglaterra
18.00 h (ARG) РTNT EURO Am̩rica: post Final Eurocopa
 
 
No te pierdas la increíble definición de la Eurocopa 2020 en TNT SPORTS. Además, cobertura periodística especial con corresponsales en Europa y con contenidos multipantalla disponibles en todas las plataformas.