TELEVISIÓN
Desde que ESPN comenzó sus emisiones para América Latina en los 90 y hasta el año 2004, fue la pantalla de esta liga en esta parte del continente. Tras ello, ninguna otra cadena ha tomado la posta de las emisiones a nivel panregional y únicamente podemos mencionar el caso de Sky Sports en México que ofrecía a sus suscriptores transmisiones diarias -y que según se pudo saber, esta temporada continuarán haciendolo-.
ESPN está de regreso y ya está previsto como serán las transmisiones y así será el esquema:
- Un mínimo de dos emisiones semanales en las pantallas lineales durante la temporada regular (Uno puede entender que el número para emisiones en México y Centroamérica, las emisiones puedan en ser más; mientras que aquí en Sudamérica las transmisiones generalmente se limiten al mínimo).
- Transmisiones de Playoffs y de las Finales de la Stanley Cup
- Transmisión del All Star Game
STREAMING
Este nuevo acuerdo tiene un punto muy importante, a mi parecer, el más importante: Star+ reemplazará a NHL TV (De hecho, si uno quiere ingresar al sitio de NHL TV es redirigido automáticamente a Star+), es decir, que esta plataforma será el ''League Pass'' de la liga, replicando la estrategia que se adoptará en Estados Unidos (donde NHL TV migra a ESPN+) y que permitirá a todos los suscriptores de la plataforma acceder a más de 1400 partidos en vivo y on demand, dentro del apartado que Star+ tiene en su plataforma para la NHL.
El objetivo de la liga, en todos los casos, el multiplicar el alcance potencial del contenido a través de estas plataformas a la que acceden - por otros contenidos - más suscriptores que una plataforma propia de League Pass (como NHL TV) a la que accede únicamente un público más ''de nicho'' que ya es consumidor habitué del contenido de la liga.
TRANSMISIONES EN ESPAÑOL
Las transmisiones en español estarán encabezadas por los talentos de ESPN Deportes: Kenneth Garay y Eitan Benezra, como narradores, en tanto que Carlos Rossell y Antonio Valle serán los analistas de las principales transmisiones y que estarán disponible en nuestro idioma.
Por Agustín Insaurralde - Tribuna Deportiva