¡Comenzo la pretemporada! Mediapro ya gestiona FOX Sports Argentina

Agustin Insaurralde
La icónica señal deportiva FOX Sports Argentina ya tiene a su nuevo dueño, el Grupo Mediapro, con algunos cambios que ya pudimos observar en pantallas y otros para los que deberemos esperar, comenzó -en palabras de su propio eslogan- la pretemporada para la señal.




El pasado lunes 1 de Agosto se ha cerrado una etapa y comenzado otra en FOX Sports Argentina, y es que Disney -quien había comprado la señal el 19 de Marzo de 2019- entregó las señales a sus nuevo propietario, el Grupo Mediapro y el conglomerado catalán ya se encuentra operando las señales, el primer paso de esta nueva etapa, un hecho que adelantaba semanas atrás Tatxo Benet (socio gestor del grupo) quien afirmaba en una entrevista a Produ que ''de forma inmediata, durante este verano (europeo) comenzaremos a gestionar los canales'', tras ser consultado por la compra de las señales.


Y esta nueva gestión del canal, ya planto bandera en la noche de este miércoles, estrenando una nueva versión del logo, con su correspondiente rebranding y dejando atrás el paquete grafico que nos acompaño durante casi diez años y cuyo estreno fue en Diciembre 2012. Debemos decir, desde ya, que creemos que el nuevo logo en pantalla (la tradicional mosca) seguramente tendrá pequeñas (y muy necesarias) modificaciones, por un lado, la versión azul del mismo se pierde mucho con fondos oscuros (y vaya que lo notamos anoche en Velez-Talleres) y por otro, en su ubicación, que entendemos debe estar mas cercano al margen superior derecho.


Logo de FOX Sports


Logo de FOX Sports 2 


Logo de FOX Sports 3


Piezas del nuevo branding



Otra de las novedades de la noche, vino por el lado redes sociales, que se encuentran nuevamente activas, y cuya reactivación vino de la mano de un clip que indica ''vale la pena esperar'' y seguidamente anuncia ''estamos armando nuestra nueva preparación'', posteriormente también se subieron los goles del encuentro entre Vélez y Talleres (vaya comienzo para la nueva etapa).



 Ahora bien, hablamos de lo que vimos, pero debemos hablar de lo que se viene. En cuanto al equipo periodístico, hasta fin de año las transmisiones seguirán siendo comandadas por el equipo de ESPN, puesto que la resolución gubernamental que autoriza compra así los autoriza, no obstante ello, hay un importante hermetismo sobre los planes para el 2023.


Para la nueva programación, también nos tocará esperar algún tiempo más, es una de las últimas etapas del plan de relanzamiento y se trabaja para lanzarla luego de Qatar 2022, es decir, recién en Enero de 2023. Aunque nosotros no descartamos que podamos ir viendo pinceladas y algunas producciones en lo que resta del año.


Por último, y volviendo a la actualidad, no queríamos dejar de mostrarles la programación de la señal para la próxima semana, en la que además de destacarse los eventos en vivo como los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Conmebol Libertadores y la Supercopa de la UEFA, es notorio el ordenamiento horario de las repeticiones. Por ejemplo, la Formula 1 de 11:00 a 14:30 (con repetición de 3:00 a 6:30) en tándem Qualy + Carrera, los partidos de Liga MX (femenil y varonil) de 07:00 a 09:00, Expediente Futbol 16:30 a 17:00 y las tardes con partidos de la Conmebol Libertadores., en una medida tendiente a ordenar lo que de momentos parecía ser una playlist automatizada, pero que también les permitirá, poder ir insertando nuevos contenidos.



Sin dudas nos alegramos y celebramos esta nueva etapa en una señal tan icónica para la televisión deportiva y esperamos que sea con el mayor de los éxitos.

Por Agustin Insaurralde

Etiquetas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia
Accept !