Nuevo capítulo Messi-Ronaldo en vivo por ESPN y STAR+

Agustin Insaurralde

  Este jueves 19 de enero, el poderoso equipo francés se medirá con el combinado de jugadores del Al Nassr y Al Hilal, que conducirá técnicamente Marcelo Gallardo, en el King Fadh International Stadium de Riad, Arabia Saudita. El encuentro podrá ser disfrutado por los suscriptores de Star+ y se emitirá también por ESPN.


Este jueves 19 de enero, por la Riyadh Season Cup, un combinado de jugadores del Al Nassr y el Al Hilal, entre ellos Cristiano Ronaldo, se medirá en la capital saudita frente al poderoso PSG liderado por Lionel Messi, Neymar Jr. y Kilyan Mbappe.


La particularidad de este partido no será solamente la posibilidad de que Cristiano debute en su nuevo equipo, tras su paso por el Manchester United, sino que será una nueva oportunidad de que se enfrenten dos de los mejores jugadores que marcaron a fuego los últimos 15 años del fútbol internacional.


Recordamos el historial entre Messi y Ronaldo 

  • Balones de Oro: el rosarino posee 7 premios a mejor jugador del mundo, mientras que el astro portugués tiene 6.
  • En Europa, Cristiano ganó 5 veces la Champions League con el Real Madrid y Messi la conquistó 4 veces con el Barcelona. 
  • En cuanto a goles, Ronaldo marcó 819 en 1145 partidos, a la vez que Messi lleva convertidos 794 en 1005 encuentros. 
  • Entre clubes y sus respectivas selecciones, ambos se enfrentaron 36 veces. El argentino obtuvo 16 triunfos con 22 goles y el portugués logró 11 victorias con 21 tantos. 
  • La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 2007/2008 por las semifinales de la UEFA Champions League, en un 0-0 entre Barcelona y Manchester United. La última vez que el fútbol los reunió en un mismo campo fue por la fase de grupos de la Champions League de la temporada 2020/2021, con éxito como visitante por 3-0 de Juventus sobre Barcelona.

 

Pero el enfrentamiento entre Messi y Ronaldo no será el único dato a tener en cuenta. Tras 8 años en River Plate, Marcelo Gallardo vuelve a dirigir, esta vez al combinado saudita, que, entre otros, tendrá en sus filas al argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez, ex dirigido por el ‘Muñeco’ en el club argentino. 


Este partido se llevará a cabo en el marco de la Riyahd Season Cup, evento deportivo organizado por el estado árabe que tiene como objetivo promover la cultura, el deporte y el entretenimiento en la región.

Etiquetas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia
Accept !