Se relanza Fox Sports Argentina

Agustin Insaurralde

 Tras más de dos años sin programación en vivo, con nuevos dueños tras una venta obligada y con la promesa de nueva impronta, en los próximos días se relanzará Fox Sports en Argentina.



Hace un año la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia le indicaba a Disney que para ser aceptada la fusión con Fox (una operación global de compra que data de Marzo de 2019) debía desprenderse de las tres señales deportivas Fox Sports y determinados derechos televisivos, lo cual termina haciendo en favor del Grup Mediapro quien se hizo de las señales.


En Abril del año pasado la operación de compra fue aceptada y Fox Sports empezó a recuperar las transmisiones en vivo de diferentes eventos como la Conmebol Libertadores, la UEFA Champions League o la Fórmula 1, entre sus más destacados contenidos. 


El pasado 1 de Agosto el Grup Mediapro (a través de su filial Mediapro Argentina) ha tomado posesión de las señales y el mismo 3 de Agosto ya se estrenó un nuevo rebranding, que incluyó un retoque al logo en pantalla, un cambio en la estética de los anuncios y la incorporación de una locutora (que su sumó a la clásica voz de la señal, Fabian Montana). Así empezó la "pretemporada" como rezaba el eslogan de la señal, también estrenado en esa ocasión.


Pero la pretemporada se encuentra llegando a su fin, ya que finalmente en Febrero se pone en marcha la nueva programación de la señal y que completará la oferta de la señal, junto a las transmisiones en vivo de once contenidos.

Como nos adelantaba el director de la señal Daniel Jacubovich en una entrevista del mes de noviembre, la fecha prevista es el 6 de Febrero, dos días antes del inicio de Conmebol Libertadores 2023 y es justamente ese el motivo por el cual se eligió la misma. Durante esa semana, además, se estará disputando el ATP de Córdoba que estará en la pantalla de Fox Sports 2.

Por ello, y por la cercanía de la fecha, la señal presentó a quienes serán la cara de la señal para está nueva etapa, y entre ellos nos encontramos a nombres como Adrián Puente, Verónica Brunati, Joaquin "Pollo" Álvarez, Osvaldo Principi, Cata Bonadeo, Martin Reich, Pichu Straneo, Nicolás Neuss, Sol Rivas, Alejandro Wall, Yesica Palmetta, Sebastián Gandara, Martu Baldi, Diego Ciccozi, Martin Delfino (Lolito LP), Eric Zenze, Dario Zenze, Juan "Vasco" Gorrochategui y Joaqo Pastrana. A ellos debemos sumar a Alejandro Perez, Andrés "Chapu" Nocioni, Julio Lamas y Leo Margo quienes ya vienen transmitiendo la Liga ACB de Básquet, desde el comienzo de la temporada.

 Alejandro Pérez y Julio Lamas en una transmisión de Liga ACB por Fox Sports

En referencia a qué va a encontrar el televidente que sintonice los nuevos programas de Fox Sports, Verónica Brunati -que estará al frente de uno de los envíos-, indicó a Tribuna Deportiva que "la idea es hacer periodismo, diferenciarnos de los formatos de show y gritos. Creemos en respetar al televidente, en qué puede haber espacio también para el debate, el análisis y la información contrastada", mientras que Daniel Jacubovich precisó en un evento de la industria "No retrocedemos ni un milímetro respecto de la pasión por el deporte y su folclore, pero eso no tiene que y no puede ir en detrimento de los valores que nos mejoran como sociedad. Queremos que todo eso esté expresado en las pantallas de FOX Sports"

Por su parte, la oferta de deportes en vivo incluye:
  • Todos los partidos de la Conmebol Libertadores.
  • El 50% de los partidos de la UEFA Champions League, incluyendo ambas Semifinales y la Final.
  • El 80% de los GP de Fórmula 1 en vivo (y con comerciales) y el restante 20% del calendario en diferido
  • Liga ACB (España) de Basquet
  • UFC (no incluye los Eventos PPV)
  • WWE (no incluye los Eventos PPV)
  • Boxeo PBC (no incluye los Eventos PPV.
  • World Rugby Seven
  • ATP de Córdoba (Tenis)
  • NFL (Fútbol Americano)
  • Béisbol MLB
En cuanto a las transmisiones de los principales eventos, el televidente no se encontrará con mayores sorpresa. Las voces emblemáticas de las competencias como Mariano Closs, Diego Latorre o Fernando Tornello seguirán estando al frente de las transmisiones, producto de un acuerdo de coproducción con Disney/ESPN válido únicamente para las transmisiones, no así para el resto de la programación.

La programación de Fox Sports que comenzará el 6 de Febrero, se emitirá desde los Estudios Non Stop en Munro y estará disponibles únicamente para el territorio argentino.

Etiquetas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia
Accept !