La compañÃa dedica a la gestión y comercialización de derechos televisivos, esta pronta a firmar un nuevo un nuevo acuerdo de distribución internacional con la mayorÃa de los clubes de las Series A y B de Brasil, con excepción de Flamengo.
En un movimiento que promete volver a posicionar las transmisiones internacionales del fútbol brasileño, 1190 Sports ha recuperado los derechos internacionales del Campeonato Brasileirao, tras llegar a un acuerdo con 39 clubes pertenecientes a las organizaciones LFU (Liga Forte União) y LIBRA, correspondientes a las Series A y B. La única excepción a este consenso es el Flamengo, que continuará comercializando sus partidos como local a través de su propia plataforma de streaming.
Este nuevo acuerdo, que tendrá una vigencia de tres temporadas, representa el retorno de 1190 Sports al control prácticamente total de la distribución internacional de uno de los torneos más seguidos de Sudamérica, tras un año de presencia parcial donde solo comercializó a nivel internacional los partidos de local de un grupo de clubes de la LFU. Cabe recordar que la empresa ya habÃa ostentado los derechos de la totalidad del certamen entre las temporadas 2020 y 2023.
Según fuentes cercanas a las negociaciones, el contrato se encuentra en la etapa final de revisión por parte de los departamentos jurÃdicos de LFU y LIBRA, y se espera que sea oficializado en las próximas horas.