Programación especial para el sábado 26 en TNT SPORTS

 Con partidos de octavos de final, esta pantalla continúa transmitiendo la Eurocopa 2020, con las estrellas del fútbol global. Además, mañana se estrenarán dos programas especiales ligados a eventos ocurridos hace una década: el descenso de River y el ascenso de Belgrano.


TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America, tendrá una programación especial el sábado 26 de junio, con dos partidos en vivo de octavos de final de la Eurocopa 2020 y con un par de programas especiales ligados a una efeméride futbolera que nos retrotrae a 2011: el descenso de River y el ascenso de Belgrano. Dos caras de una misma moneda que se suman a la nutrida oferta de contenidos multiplataforma del canal.


Especial La historia oculta detrás del descenso de River
Hernán Castillo, Nicolás Distasio y Emiliano Espinoza conducen un programa especial que pondrá foco sobre uno de los episodios más oscuros en la historia del Millonario, al cumplirse una década de la pérdida de la categoría a manos de Belgrano de Córdoba. El recorrido de imágenes y testimonios incluirá el torneo Apertura 2008 -donde el River del Cholo Simeone finalizó último-, las elecciones de 2009 ganadas por Passarella, la llegada de J.J. López como DT, los partidos que anticiparon la debacle, el recordado Superclásico con polémica labor de Loustau y la pelea del presidente de River con Julio Grondona. Además, material con declaraciones de Leo Astrada, Pipo Gorosito y Ángel Cappa, entre otros protagonistas.

Especial Interior Futbolero: A 10 años del heroico ascenso de Belgrano
El programa dedicado a reflejar la actualidad de las distintas ligas provinciales del fútbol argentino presenta una entrega especial para conmemorar los diez años de una de las más grandes gestas en la historia del Pirata Cordobés: el ascenso a Primera División, a través de la Promoción en la que puso de rodillas nada más y nada menos que a River. Imágenes, anécdotas y testimonios de los protagonistas de aquella noche épica en el Monumental, como los de Juan Carlos Olave y Claudio “Chiqui” Pérez.

Octavos de final de la Eurocopa 2020
Este sábado 26 comienzan los octavos de final de la Eurocopa con dos apasionantes cruces. En primer turno, a las 13.00 h, se enfrentan Gales y Dinamarca en el Amsterdam Arena. Gales, bajo la conducción de Kasper Hjulmand, terminó segundo en el Grupo A de la fase clasificatoria, después de empatar 1 a 1 con Suiza, ganarle 2 a 0 a Turquía y caer 1 a 0 con Italia. Dirigidos por Robert Page, los daneses finalizaron segundos en el Grupo B, con una marca histórica: es la primera vez en la historia de la Eurocopa que un equipo llega a la fase de eliminación con dos derrotas en la fase de grupos. Perdió 1 a 0 con Finlandia y 2 a 1 con Bélgica, y le ganó 4 a 1 a Rusia.
 
A las 16.00 h se verán las caras Italia y Austria, en el estadio de Wembley. Con Roberto Mancini como DT, Italia clasificó primero en el Grupo con puntaje perfecto y la valla invicta: le ganó 3 a 0 a Suiza y a Turquía y 1 a 0 a Gales. La selección austríaca, dirigida por Franco Foda, terminó segunda en el Grupo C, tras ganarle 3 a 1 a Macedonia del Norte y 1 a 0 a Ucrania, y perder 2 a 0 con Holanda.
 
Agenda sábado 26 de junio
12.45 h (previa) – 13.00 h (partido)
Eurocopa – Octavos de final: Gales vs. Dinamarca
 
15.00 h (post partido / previa) – 16.00 h (partido)
Eurocopa – Octavos de final: Italia vs. Austria
 
18.30 h
La historia oculta detrás del descenso de River
 
19.30 h
Especial Interior Futbolero: A 10 años del heroico ascenso de Belgrano
 
20.30 h (repetición)
Eurocopa – Octavos de final: Gales vs. Dinamarca
 
22.00 h (repetición)
Eurocopa – Octavos de final: Italia vs. Austria