A todo o nada: a partir del sábado 3 se juegan los cuartos de final del Fútbol Femenino

 River-GELP; San Lorenzo-Gimnasia; Boca-Independiente y UAI Urquiza-El Porvenir definirán quiénes serán los cuatro semifinalistas. TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America, transmitirá los cuatro partidos por los cuartos de final del Torneo de Fútbol Femenino de Primera División “A” 2021 organizado por la AFA.

El sábado 3 se inicia la etapa de los playoffs con el enfrentamiento entre River y Gimnasia y Esgrima y El Porvenir, que buscarán un lugar dentro de los mejores cuatro de la Zona A. Las Millonarias finalizaron segundas en la Zona B, con 8 victorias y 1 derrota. Es el equipo con más goles a favor (45) y menos en contra (4) del campeonato. Mantuvo su racha goleadora ganándole a Comunicaciones por 3 a 1 en la última jornada, con tantos marcados por Agostina Holzheier, Victoria Costa y Lourdes Lezcano.

 

Gimnasia terminó tercero en la Zona A con 4 victorias, 2 empates y dos derrotas. Tiene 18 goles a favor y 15 en contra. En duelo de clasificados, empató 4 a 4 con El Porvenir. Las Triperas se imponían por 3-0 en la primera media hora, pero no supo aguantar las presiones del visitante. Milagros Díaz, Tamara Bazán, Tabi Roldán y Lucía Guiñazú marcaron los tantos.

 

El domingo 4 habrá una electrizante doble jornada. En primer turno se enfrentan San Lorenzo y Rosario Central. Las Santitas de Nicolás Basualdo finalizaron segundas e invictas en la Zona A, con 5 victorias y 3 empates. Convirtieron 21 goles y les llegaron 7 veces. En su último encuentro despacharon a Racing por 6 a 2. Hubo dobletes de Maca Sánchez y Débora Molina y tantos de Florencia Coronel y Maricel Pereyra en la goleada.

 

Rosario Central finalizó tercero en la Zona B tras obtener 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas en la fase regular. Llega con 21 goles a favor y 12 en contra. Clasificó en la última fecha tras empatar con Platense 1 a 1 y dejarlo afuera, en el encuentro que definía un lugar. El gol de las Canallas lo marcó Paula Salguero.

 

Inmediatamente después será el turno de Boca contra Independiente en otro cruce apasionante. Las Gladiadoras Xeneizes ganaron la Zona A invictas, con 6 victorias y 2 empates. Tiene 28 goles a favor y solo 5 en contra. Cerraron la serie clasificatoria dejando fuera de los cuartos a Deportivo Español, con un aplastante 6 a 0. En las actuales campeonas argentinas marcaron Andrea Ojeda (2), Camila Gómez Ares (2), Carolina Troncoso y Julieta Cruz.

 

Las Diablas finalizaron cuartas en la Zona B y se clasificaron por diferencia de gol, dejando fuera a Platense. Obtuvieron 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Llega a cuartos con 16 goles a favor y 10 en contra. Aunque cayeron con UAI Urquiza por 4 a 1, con gol de Nayla Gallo, les alcanzó para estar entre los ocho mejores.

 

El lunes 5 se cierra la serie de partidos de cuartos, con el choque entre UAI Urquiza y El Porvenir. Las Guerreras son las únicas que tienen puntaje ideal. Ganaron la Zona B sin perder ni un punto de los 9 partidos jugados. Tiene 31 goles a favor y 12 en contra. En la despedida de la zona clasificatoria goleó a Independiente por 4 a 1, con tantos de Daiana Falfán, Yohana Masagli, Paulina Gramaglia y Catalina Primo.

 

Las Albinegras lograron la hazaña de entrar por primera vez en las instancias finales de un campeonato femenino. Terminaron terceras en la Zona A con 4 victorias, 2 empates y dos derrotas, con 16 goles a favor y 19 en contra. En la jornada final igualaron 4 a 4 con Gimnasia, clasificado con la misma cantidad de puntos. Los goles fueron marcados por Ayelén Acuña (2), Karina Merlo y Delfina Pafundi.


Estructura del torneo

 

Del Torneo de Fútbol Femenino de Primera División “A” 2021 participan los 19 equipos de la categoría. En el primer semestre se está disputando el Torneo Apertura 2021. Los cuatro primeros de cada zona (A y B) de la fase clasificatoria pasaron a cuartos de final, que se juega a partido único.

 

Las goleadoras de la rueda clasificatoria fueron Débora Molina (San Lorenzo) y Carolina Birizamberri (River) con 9 goles. Las siguieron Ayelén Acuña (El Porvenir) y Yamila Rodríguez (Boca) con 8 tantos.

 

Durante el segundo semestre se llevará adelante el Torneo Clausura 2021 con un esquema similar al Apertura. El campeón surgirá de la final a partido único que disputarán los respectivos ganadores del Apertura y del Clausura. Además, quedó establecido que no habrá descensos en este torneo.

 

 

TNT Gol Fem

Cada miércoles a las 21.00 Angela Lerena trae el resumen de los hechos destacados de cada fecha del torneo, los goles y los perfiles de las jugadoras más destacadas.


Agenda Torneo Apertura 2021 – Cuartos de final

 

Sábado 3 de julio

09.50 (previa) - 10.00 (partido)

River vs. Gimnasia y Esgrima (LP)

Estadio: Auxiliar Monumental

 

Domingo 4 de julio

10.20 (previa) - 10.30 (partido)

San Lorenzo vs. Rosario Central

Estadio: Estadio Ciudad Deportiva

 

13.20 (previa) - 13.30 (partido)

Boca vs. Independiente

Estadio: Casa Amarilla

 

Lunes 5 de julio

14.00 (previa) - 14.10 (partido)

UAI Urquiza vs. El Porvenir

Estadio: Rancho Taxco


Información suministrada por TNT Sports Argentina