Champions y Europa League ¿Dónde ver la nueva temporada?

 El misterio se ha develado, tras meses de rumores de un lado y de otro (y de este lado y del otro del continente) ya tenemos un panorama claro sobre las pantallas que emitirán las competiciones de clubes UEFA en nuestro continente. Nuevos actores por un lado, ya conocidos por el otro... Pero todo con un denominador común ¡Bienvenidos a la era del streaming!


UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y UEFA SUPERCOPA

LATINOAMÉRICA (Excepto México)



ESPN continua siendo ''La casa de la Champions'' para Centro y Sudamérica de habla hispana. La novedad estará dada porque entra al juego la nueva plataforma de streaming Star + (que alojará el contenido deportivo de ESPN) que tendrá partidos en exclusiva.

Restará acercarse a la fecha de lanzamiento de la plataforma (31 de Agosto) para conocer más detalles referidos a cuantos partidos en exclusivos estarán en la nueva plataforma de Disney.


Además, algunas cadenas de TV Abierta tendrán los derechos para algunos países:

  • Venezuela: TLT
  • Costa Rica: Teletica Canal 7
  • El Salvador: Canal 4 TCS


MÉXICO


La gran novedad para esta temporada viene desde este país, donde WarnerMedia se hizo de los derechos de la Champions League y la Supercopa para las próximas tres temporadas.

Para ello, lanzó su marca de deportes ''TNT Sports'' que será la marca a utilizar en las transmisiones con un mismo modelo que en Brasil ya viene aplicando hace varias temporadas: Los 138 partidos únicamente en la plataforma de streaming HBO Max, y 71 partidos por televisión lineal repartidos entre las señales TNT y Cinemax.

El primer partido que será transmitido es el de la Supercopa de Europa entre el Chelsea y el Villarreal, encuentro que se podrá ver en vivo por HBO Max y el canal TNT, el próximo 11 de agosto. 


BRASIL

En Brasil en cuanto a la televisión paga, no habrá novedades. Todos los partidos estarán en HBO Max (reemplazará a los servicios de streaming EI Plus, actualmente Estadio TNT Sports), y con una selección de partidos que además, continuarán en las señales TNT y Space.

En tanto que el canal SBT, tendrá los derechos para la televisión abierta, con un partido cada semana (cada Miércoles), incluidos la gran final y la UEFA SuperCopa. 


UEFA EUROPA LEAGUE Y UEFA CONFERENCE LEAGUE

  • Latinoamérica: ESPN y STAR +
  • Brasil: ESPN, Fox Sports, Star + y SBT (Esta última emitirá únicamente emitirá Europa League)