La #ACBenDEPORTV abre su temporada con la Supercopa Endesa 2021

Este fin de semana Barcelona, con Nicolás Laprovittola como flamante incorporación, Real Madrid, Tenerife y Valencia se disputarán la Supercopa Endesa 2021 en Tenerife y lo vas a vivir en DEPORTV.



Comienza una nueva temporada del mejor basquet FIBA del mundo y una vez más, podrás acompañar a los argentinos que allí compiten, en la pantalla del canal público de deportes.

El inicio de ciclo se dará este fin de semana con la Supercopa Endesa. Los cuatro clubes que lucharán por el título de la Supercopa Endesa serán el Barça, campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, el Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, Tenerife, equipo anfitrión y tercer clasificado liguero, y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga Endesa.

El Barça de Sarunas Jasikevicius, con la reciente incorporación del argentino Nicolás Laprovíttola, se enfrentará al Valencia Basket por un puesto en la final. Será el primer título oficial que disputará Joan Peñarroya con su nuevo equipo.

Después de este partido será turno para el equipo anfitrión, Tenerife, que buscará un sitio en la gran final frente al actual campeón de la Supercopa, el Real Madrid de Pablo Laso.

En la primera semifinal se verán las caras el actual campeón de la Liga Endesa  y Copa del Rey y el Valencia Basket. El conjunto de Jasikevicius buscará conseguir un título que se le resistió el año pasado. Será una buena oportunidad para ver en acción de nuevo a los Calathes,Higgins o Mirotic, y para ver a los nuevos fichajes blaugranas como Jokubaitis - después de disputar la Liga de Verano con los Knicks-, Sanli o el argentino Laprovittola. 

Enfrente suyo se encontrará un Valencia Basket que mantiene una parte del bloque del año pasado y que cuenta como incorporaciones más destacadas al ex-blaugrana Víctor Claver, a Xabi López y al interior Jasiel Rivero. La principal novedad del conjunto "taronja" será la figura de Joan Peñarroya al frente del equipo después de sustituir a Jaume Ponsarnau.

El Real Madrid por su parte buscará revalidar el título; el conjunto de Pablo Laso ha visto como la NBA se ha llevado algunos de sus jugadores más destacados (Campazzo y Deck) y ha reconstruído el equipo con jugadores como Heurtel y Hanga - con pasado azulugrana y mucha experiencia en la Liga Endesa-, el base Nigel Williams-Goss y el francés Yabusele. 

El Tenerife por su parte buscará disputar la gran final con un equipo que el año pasado le funcionó de gran manera. Con la  continuidad de la pareja Huertas-Shermadini, las renovaciones de Salin, Fitipaldo y Guerra y los fichajes de jugadores como  Wiltjer o Sastre, el conjunto de Vidorreta volverá a ser una de las sensaciones este año.


PROGRAMACIÓN (TODO EN VIVO POR DEPORTV)
SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

13:45hs. Barcelona vs. Valencia

16:45hs. Tenerife vs. Real Madrid

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

13:15hs. FINAL DE LA SUPERCOPA