Copa Maradona: Boca vs. Barcelona en TNT Sports

 El partido homenaje al ídolo del fútbol mundial se disputará en Arabia Saudita el martes 14 de diciembre. En vivo por TNT SPORTS desde las 14.00 h. Enviado especial junto al plantel de Boca.


TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America, transmitirá la Copa Maradona que disputarán Boca y Barcelona. El partido amistoso, que rinde homenaje a Diego Armando Maradona al haberse cumplido un año de su desaparición física, tendrá transmisión en vivo por TNT SPORTS el martes 14 de diciembre a las 14.00 h. Con el relato de Pablo Giralt y comentarios de Fernando Pacini, y con Nacho Bezruk como enviado especial junto al plantel de Boca, para cubrir la intimidad del plantel.

 

El escenario elegido es el estadio Mrsool Park (King Saud University Stadium) de Riad, donde juega como local el Al Nassr FC, uno de los clubes más populares de Arabia Saudita. Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio.


Barcelona, que viene de ser eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League, no contará en esta ocasión con tres jugadores clave en su formación titular, como lo son Memphis Depay, Jordi Alba y Sergio Roberto. En todos los casos la baja es por lesión. En La Liga, el blaugrana marcha en séptima posición.

 

Boca, en tanto, viene de obtener la Copa Argentina, tras vencer a Talleres en los penales. Previo al compromiso amistoso con el Barça de Xavi Hernández, los de Sebastián Battaglia disputarán el último partido del torneo de la Liga Profesional ante Central Córdoba, el sábado 11 en la Bombonera.

 

Barcelona y el Xeneize tienen un historial de 10 partidos, con 5 victorias por lado (en 2 ocasiones empataron y se definió por penales). El último enfrentamiento terminó en 3-0 para el conjunto catalán (Trofeo Joan Gamper 2015). El más recordado por la parcialidad boquense fue la victoria por 3-2 en la Copa de los Campeones 1999, con gran actuación de Juan Román Riquelme, bajo la conducción de Carlos Bianchi.

 

Copa Maradona (Maradona Cup)

Martes 14 de diciembre

14.00 h (partido) 

• Boca vs. Barcelona