#FUTSALenDEPORTV: En Paraguay, Argentina va en busca de su tercera Copa América

Tribuna Deportiva

 Paraguay será la sede que albergará un nuevo certamen continental, donde la selección argentina intentará igualar a Brasil en el historial de ganadores. Los partidos podrán verse en la pantalla de los medios públicos.



 Tras el histórico subcampeonato mundial obtenido en Lituania, el futsal argentino irá ahora en busca del máximo torneo continental: la Copa América, torneo que podrá verse en todo el país a través del canal público de deportes y la TV Pública. 


El certamen tendrá sede en Paraguay, luego de que Brasil, organizador inicial, debió bajar su candidatura debido a la situación sanitaria por el COVID-19. A tierras guaraníes viajó entonces la selección argentina, actual subcampeona del mundo, para disputar el certamen continental que la tiene como uno de los candidatos.


El evento se disputará en su totalidad en el SND Arena, de la capital paraguaya. El partido que abrirá el certamen será Perú vs. Venezuela, el 29 de enero a las 11 h. En tanto la final y el partido por el tercer puesto se disputarán el 6 de febrero. 


La selección argentina integra el Grupo B junto a Paraguay, Venezuela, Perú y Bolivia. Contra este último hará su debut en la competencia el sábado desde las 15 h y será televisado por DeporTV (también en su canal de YouTube). Además, por la TV Pública.


EL CAMINO DE ARGENTINA EN EL TORNEO:


Fase de grupos 

Sábado 29 de enero

15:00 Argentina - Bolivia


Lunes 31 de enero

17:00 Perú - Argentina


Miércoles 2 de febrero

17:00 Venezuela - Argentina


Jueves 3 de febrero

15:00 Argentina - Paraguay


FASE FINAL

Sábado 5 de febrero

 1.° Grupo A – 2.° Grupo B (semifinal 1)

 1.° Grupo B – 2.° Grupo A (semifinal 2)


Domingo 6 de febrero

Perdedor de semifinal 1 – Perdedor de semifinal 2 (3.er y 4.° lugar)

Ganador de semifinal 1 – Ganador de semifinal 2 (campeón y subcampeón)


¿Cómo se disputará la Copa América de Futsal 2022?

Las selecciones están dividas en dos grupos. Los dos equipos que finalicen en las dos primeras posiciones de cada grupo jugarán la semifinal el 5 de febrero. El primero de cada lado enfrentará al segundo de la otra zona. Los equipos ubicados del tercero al quinto puesto en los grupos continuarán jugando por la disputa de los puestos 5, 7 y 9.


Las selecciones participantes son las siguientes:

GRUPO A

Brasil

Uruguay

Colombia

Ecuador

Chile


GRUPO B

Argentina

Paraguay

Bolivia

Venezuela

Perú

Etiquetas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia
Accept !