¿Cómo se vivirá el Sorteo del Qatar 2022 en los medios argentinos?

Estamos a horas, este viernes cuando el reloj marque las 13:00 en nuestro país, el misterio comenzará a devalarse y conoceremos los rivales tanto de la Argentina y como estarán compuestos los diferentes grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, que se disputará en Noviembre y Diciembre de este año. Por eso, los medios con derechos para transmitir el mundial, preparan una gran cobertura para vivir el sorteo y en este artículo repasaremos cada una de las propuestas.



Televisión Pública

Comencemos por la Televisión Pública, la oferta de Televisión Abierta para vivir este evento. Para este evento se trasladaron a Doha Pablo Giralt, Sergio Goycochea y Sofía Martínez, para liderar la transmisión. La cobertura del canal comenzó el lunes con las salidas desde Doha de Sergio Goycochea en su programa Todos Estamos Conectados y de Sofía Martínez a lo largo de la programación.


El equipo encabezado por Pablo Giralt, Sergio Goycochea y Sofía Martinez desde Qatar, junto a Matías Martin, Miguel Osovi, Angela Lerena y Tití Fernandez desde Buenos Aires realizarán para la ocasión un programa especial que emitirá el jueves a las 22:45. El viernes, día del sorteo la transmisión, la previa comenzará a las 10 de la mañana, a las 13hs comenzará el sorteo y una vez que concluya el mismo se emitirá un post hasta las 15:45hs. Mientras que por la noche, a las 22:45 se emitirá un especial con el resumen del sorteo.


Por su parte, en simulcast con la TV Pública, DEPORTV emitirá desde las 13:00 el sorteo y el primer tramo del post hasta las 14:30, momento en que se desconectarán de la TV Pública para continuar con la emisión del Gran Prix Sudamericano de Atletismo.


TyC Sports

Por su parte, en televisión por cable, la transmisión estará a cargo de TyC Sports quienes trasladó a Doha a Gastón Recondo y Ariel Senosiain, quienes desde el lunes tienen salidas especiales a lo largo de la programación de la señal.


Para el viernes, día del sorteo, TyC Sports prepara una programación especial que comenzará a las 7 de la mañana con Diego Díaz, Cristian Garofalo y Fernando Lavecchia, mientras que a las 9 llegarán Alejandro Fabbri, Majo Lezcano y Pablo Gonzalez, a los que se sumarán Recondo y Senosiaín desde Qatar. 


A las 11 de la mañana, tomarán la posta desde Doha Gastón Recondo y Ariel Senosiaín para tomar la posta del último tramo de la previa y desde las 13 con la ceremonia del sorteo. 



Inmediatamente culminado el mismo, llegará el tiempo del análisis y las repercusiones con Gonzalo Bonadeo, Ariel Rodriguez, Juan Pablo Marrón, Agustín Fantasía y Gastón Edul. En tanto que a las 16 llegará Hugo Balassone junto a sus panelistas Augusto Tartufoli, Andrés Burgo, Rodrigo “Chapu” Braña, Martín Castilla, Ezequiel Sosa, Silvio Chatas, Sergio Olguín e invitados.


A las 18, Gastón Recondo desde Qatar se sumará a Guido Bercovich, Gustavo Lombardi y Jessica Dorado para el tramo informativo que se extenderá hasta las 19, cuando comenzará el segmento horario que como de costumbre conducirá Ariel Rodríguez.


DIRECTV Sports

En la televisión satelital, los abonados a Directv podrán seguir la cobertura de Directv Sports, una marca registrada en los grandes eventos de la FIFA, y que transmitirá su sexto sexto consecutivo (De Corea Japón 2022 en adelante). Para la ocasión, los enviados de Directv son Juan Pablo Varsky, Pablo Giralt y Gustavo Kuffner.

La cobertura de Directv Sports comenzó el lunes, día en el cual Gustavo Kuffner y Pablo Giralt comenzaron a conducir sus programas (Al mediodía se habla así y Fútbol Total, respectivamente) desde Doha, la sede del sorteo.




El día del Sorteo, DIRECTV Sports ofrecerá a sus suscriptores una programación más que especial, y que comenzará a las 10hs con una edición panregional de Al Mediodía Se Habla Así, con la conducción de Gustavo Kuffner, la participación de Manu Olivari, Nicolás Haase y Ariel Helueni desde Buenos Aires, a los que su sumaran periodistas de DIRECTV Sports Uruguay, Ecuador y Perú.

A las 12hs comenzará el Show Previo con la conducción de Juan Pablo Varsky y Gustavo Kuffner, a quienes se sumará Diego Arcos con las notas desde la Alfombra Roja, que se extenderá hasta las 13hs, momento en que comenzará el sorteo. A las 14hs llegará el Post del Sorteo, que se extenderá hasta las 15hs cuando llegue una edición especial de Conexión DIRECTV.


RADIO NACIONAL Y RELATORES
El equipo de Relatores Pasión Nacional prepara una transmisión especial para el sorteo del próximo viernes que podrá ser escuchado tanto por los oyentes de Radio Nacional como los de la app Relatores.


Santiago Lucía, Matías Canillan, Agustín Domper y Damián Zárate serán los encargados de ponerle voz al sorteo y comenzará a las 12hs con una previa que durará una hora. A las 13hs será el turno del Sorteo y a las 14hs todas las incidencias y repercusiones que deje el sorteo en un post que se extenderá hasta las 15hs.


CONTINENTAL
Dentro de Bravo.Continental, el programa de Fernando Bravo, se transmitirá el sorteo con la participación, al cual se sumarán Diego Díaz e integrantes de la tira deportivo de la emisora Saca del Medio.


RADIO LA RED
Gustavo López llevará a los oyentes de la emisora todas las incidencias del Sorteo de la Copa del Mundo de la FIFA desde las 12hs. Además del Sorteo, todo lo que suceda en las horas previas y la antesala del mismo, tendrá un importante lugar en la edición de Lopez 910, que irá en una edición acortada de 10 a 12hs.