TNT SPORTS, Media Partner de la eLiga Profesional VISA

TNT SPORTS se suma como media partner oficial de la eLPF VISA de EA SPORTS™ FIFA 22 organizada por la Liga Profesional de Fútbol de AFA (Argentina) y producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina (LVP). Transmisiones semanales de los principales cuatro partidos de cada fecha, en vivo por Twitch, Facebook y YouTube.
 

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery y una de las pantallas oficiales de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol, se integra como media partner oficial de la eLiga Profesional VISA de EA SPORTS™ FIFA 22, organizada por la Liga Profesional de Fútbol de AFA y producida por la Liga de Videojuegos Profesional Argentina.

 

Con este acuerdo, TNT SPORTS comienza a cubrir en vivo la competencia a través de sus múltiples pantallas (Pack Fútbol, plataformas digitales), para llegar a una audiencia potencial integrada de más de 4.5 millones de usuarios exclusivamente en Argentina.

 

De esta forma, la eLPF VISA tendrá presencia en TNT SPORTS con contenidos especiales en el transcurso de la fase de grupos, incluyendo el streaming en vivo de los cuatro principales partidos de cada fecha por Twitch, Facebook y YouTube. Luego de completada la fase de grupos, la liga de FIFA 22 continuará por TNT SPORTS con los Playoffs (cuartos de final, semifinales y final), a disputarse el sábado 28 y el domingo 29 de mayo.

 

La llegada de TNT SPORTS a la eLPF VISA significa un alcance exponencial a las audiencias de los deportes tradicionales, dando a conocer el campeonato nacional de FIFA 22 para expandir aún más los horizontes de la escena nacional de los esports.

 

“Además de ser pantalla de los torneos de la Liga Profesional de Fútbol, tanto para Primera como Reserva, TNT SPORTS está implementando una importante estrategia regional ligada a los esports. En este sentido, estamos muy entusiasmados de sumarnos a la eLPF, pues resulta un contenido relevante y 100% alineado con los intereses de nuestras audiencias en plataformas digitales. Fútbol y esports definitivamente van de la mano”, afirmó Enrique Sacco, Head of Sports Argentina. “Nuestra intención desde siempre ha sido potenciar el fútbol argentino y creemos que iniciativas como la eLPF van por ese mismo camino ya que les brindan nuevas herramientas de crecimiento y engagement a los clubes”, finalizó.

 

“Buscamos desarrollar puntos de encuentro que unan la pasión por el fútbol y sus clubes, con un sector dinámico como el de los esports que crece de manera continua”, afirmó Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional de Fútbol.

 

“Poder contar con TNT Sports como Media Partner oficial de la eLPF Visa se alinea claramente con nuestro objetivo de poder alcanzar audiencias más amplias dentro de la escena de los esports. La finalidad es que a través de sus pantallas puedan conocer y disfrutar de nuestras competencias”.

  

Sobre la eLiga Profesional VISA

La eLiga Profesional VISA es la competencia más importante de EA SPORTS™ FIFA 22 en Argentina licenciada por EA SPORTS, está organizada por la Liga Profesional de Fútbol de AFA en Argentina y producida por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). La eLPF VISA cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: VISA, La Segunda Seguros, Diggit, Paladini y Cabify.

 

El certamen tiene un formato inspirado en la Copa de la Liga de la LPF y cuenta con la participación de todos los clubes de fútbol de la Primera División nacional. El campeonato otorgará 650.000 pesos argentinos en premios y dos cupos para participar de la EA SPORTS™ FIFA Global Series Playoffs 2022 junto con los mejores equipos de la región. 

 

Acerca de LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.

 

Acerca de TNT SPORTS

TNT SPORTS es la marca de Warner Bros. Discovery que nuclea todos los contenidos deportivos de la compañía en la región. Con presencia efectiva en Argentina, Brasil, Chile y México, TNT SPORTS refleja el espíritu del fanático a través de su lema “Pasión sin límites” / “Paixão sem limites”. Mediante una propuesta multiplataforma transmite los torneos de AFA (Liga Profesional de Fútbol y Reserva), Paulistão (FPF) y ANFP (Campeonato Plan Vital y Campeonato de Ascenso, Copa Chile), además de las principales competencias futbolísticas europeas (UEFA Champions League, UEFA Nations League, Supercopa UEFA y Eliminatorias Europeas Catar 2022, entre otras). Eventos y programas exclusivos, contenidos y coberturas digitales, enfoque global, un staff periodístico de renombre y corresponsales en Europa complementan una propuesta pensada por y para el fan, donde la pasión y la emoción marcan el pulso.