OneFootball y AFD firman un acuerdo de distribución para transmitir los partidos del Torneo Binance de Argentina mediante AFA Play

Agustin Insaurralde

 La plataforma de transmisión deportiva OneFootball ha unido fuerzas con Argentina Football Distribution (AFD) para distribuir los partidos del Torneo Binance de primera división de Argentina a fanáticos de todo el mundo mediante AFA Play, la plataforma on demand de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Este acuerdo multi-territorial dará acceso a partidos en vivo y videos destacados desde la aplicación y el sitio web de OneFootball, en opciones pagas y gratuitas para usuarios de 130 mercados a nivel global. Además, la asociación se suma al existente entre OneFootball y la AFA, que ya trabajan en conjunto en NFT y contenido de video.


Un total de cinco partidos en vivo por fecha estarán a disposición por 1,99 euros por partido de la actual temporada, mientras que los resúmenes de los partidos serán gratuitos.


AFD, empresa creada por Torneos y Global Sports Rights Management (GSRM), opera el servicio de streaming OTT de AFA Play, que comparte los partidos de Argentina en el exterior.


Nikolaus von Doetinchem, vicepresidente de Streaming OTT y Derechos de Medios de OneFootball, dijo: “En OneFootball, siempre estamos buscando formas más accesibles y flexibles para que nuestra comunidad experimente las mejores ligas del mundo. Este acuerdo con AFA Play es un hito importante que complementa aún más nuestra cartera OTT de partidos en vivo y destacados en OneFootball, incluso en algunos de nuestros mercados principales, como Alemania, Italia y el Reino Unido”.


Además, agregó que “se trata de poner a los fanáticos en primer lugar” por lo que “nos complace haber encontrado otro socio con AFD con la misma mentalidad”.


Por su parte, el presidente de AFD, Ignacio Galarza, dijo: “El objetivo de la AFD es impulsar la distribución internacional de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con una empresa innovadora como OneFootball, porque este acuerdo es un paso significativo para llegar a nuevos territorios y audiencias más jóvenes que son el núcleo demográfico de los suscriptores de OneFootball: Gen Y y Gen Z”.

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