Novena fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol por TNT SPORTS

River enfrenta a Gimnasia en el Monumental, a la vez que Racing recibe a Arsenal.  ¡El torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en vivo por TNT Sports! Como siempre, Cobertura Matchday en TV y en todas las plataformas digitales.



TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, transmitirá desde el martes 19 de julio la novena fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Como siempre, ofrecerá su cobertura especial Matchday durante la previa y el post partido, tanto en pantalla como desde YouTube y Facebook (para los partidos de River y Boca).

 

Además, habrá transmisión de partidos a través de CNN Radio Argentina (AM 950 y sus repetidoras en todo el territorio nacional) y de las plataformas digitales Facebook y YouTube de TNT SPORTS (modo radio, con la cámara de los DTs).

 

La fecha comienza el martes 19 con un doble duelo apasionante. En primer término se enfrentan Colón y Aldosivi. El Sabalero viene de ganarle 2 a 1 a Vélez en su último partido como local. El Tiburón tiene un estigma como visitante: perdió los 4 cotejos que disputó. El enfrentamiento más reciente fue en la Copa de la Liga de este año: allí se impuso el equipo marplatense por 3 a 1.

 

Más tarde la pasión no se detiene porque se enfrentan Racing y Arsenal. El equipo de Gago ostenta una racha espectacular como local: ganó los 4 partidos que disputó y mantiene la valla invicta. Además, en su último compromiso derrotó a Independiente, por 1 a 0. El equipo del Viaducto viene de imponerse por la mínima diferencia a Patronato en su partido más reciente como visitante. La última vez que se cruzaron fue en la Liga 2021: se impuso la Academia 3 a 0.

 

El miércoles 20 habrá una espectacular seguidilla de partidos. Abren la jornada San Lorenzo y Unión. El Ciclón mantiene su invicto en casa y después de 3 empates al hilo derrotó por 2 a 1 a Boca. El Tatengue, por su parte, prolonga una racha admirable: 1 empate y 3 victorias al hilo. El cruce más reciente fue en la Copa de la Liga de esta temporada: allí se impuso el Azulgrana 2 a 1.

 

A continuación, llega el turno de Patronato y Tigre. El equipo entrerriano viene de ganarle a Central Córdoba 3 a 1, con un doblete de Jonathan Herrera y el restante de Sebastián Medina. El Matador resignó puntos con Argentinos en su último cruce como visitante: cayó 2 a 1. El último enfrentamiento fue por la Superliga 2018/2019: venció Tigre 2 a 1.

 

Más tarde se enfrentarán Estudiantes y Barracas. El Pincha buscará volver a sumar de a 3 como local, luego de un empate (2 a 2 con Central Córdoba) y una caída (2 a 0 con Newell’s). Por su lado, el equipo ascendido este año tiene una destacada labor como visitante: 2 empates y 1 triunfo reciente (contra Talleres se impuso por 2 a 1). En el único cruce de la historia profesional, en la Copa de la Liga 2022, Estudiantes humilló a su rival: ganó 6 a 1.

 

En el choque final del día, se verán las caras Huracán y Godoy Cruz. El Globo marcha invicto como local, con 2 triunfos (el más reciente, con River por 3 a 2) y 1 empate. En el último partido del Tomba como visitante logró una resonante victoria también contra el Millonario, por 2 a 0. En el enfrentamiento más cercano, por la Copa de la Liga 2022, el mendocino se impuso por 3 a 1.

 

La fecha se clausurará el jueves 21 cuando River reciba a Gimnasia en el Monumental. El Millonario fue vencido por Godoy Cruz en su último encuentro como local. A su vez, el Lobo fue derrotado por Atlético en su partido más reciente como visitante. En antecedente más próximo es la Copa de la Liga de esta temporada: ganó el conjunto de Marcelo Gallardo por 4 a 0.


Agenda de la LPF – Novena fecha

Martes 19 de julio

16.00 h (previa) / 16.30 h (partido) 

• Colón (SF) vs. Aldosivi

18.30 h (previa) / 19.00 h (partido) 

• Racing vs. Arsenal

 

Miércoles 20 de julio

13.30 h (previa) / 14.00 h (partido) 

• San Lorenzo vs. Unión (SF)

16.00 h (previa) / 16.30 h (partido) 

• Patronato (ER) vs. Tigre

18.30 h (previa) / 19.00 h (partido) 

• Estudiantes (LP) vs. Barracas Central

21.00 h (previa) / 21.30 h (partido) 

• Huracán vs. Godoy Cruz


Jueves 21 de julio

21.00 h (previa) / 21.30 h (partido) 

• River vs. Gimnasia y Esgrima (LP)

23.30 h (vivo) 

• TNT VAR