Telemundo Deportes presento su equipo de comentarista para Catar 2022

Agustin Insaurralde

 Miguel “Piojo” Herrera, Amelia Valverde, Fernando Hierro, Mauro Silva, Óscar “Conejo” Pérez, Natalia Astrain, Carlos Tenorio, Sebastián “El Loco” Abreu, Maxi Rodríguez y Jaime Herrera Garduño se unen al equipo de comentaristas de Telemundo Deportes. Diego Forlán, Tab Ramos, Claudio Borghi y Horacio Elizondo regresan para la cobertura de la Copa Mundial. 



MIAMI, Fl. – 11 de agosto de 2022 – Telemundo Deportes, la cadena oficial en español de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, anuncia una alineación ampliada de expertos que se incorporarán a su equipo de comentaristas a 100 días para el inicio del torneo este otoño, transmitido en vivo y exclusivamente en español por Telemundo, Universo y Peacock.


“Éste es un año que cambiará por completo las reglas del juego para el evento deportivo más grande del mundo, y estamos encantados de celebrar este hito presentando y dando la bienvenida a una impresionante lista de figuras legendarias que se unirán a nosotros en Catar dentro de 100 días”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.


El exentrenador de la selección mexicana, Miguel “Piojo” Herrera; la leyenda del Real Madrid y de la selección española, Fernando Hierro; campeones de la Copa Mundial, Mauro Silva de Brasil y Claudio Borghi de Argentina, y el ganador del Balón de Oro de la Copa Mundial de la FIFA 2010, Diego Forlán de Uruguay, son algunos de los grandes exjugadores mundialistas y reconocidas personalidades del fútbol que se incorporan a Telemundo Deportes para brindar una perspectiva "en la cancha" y un análisis experto.


Telemundo Deportes reunió una alineación de expertos sin precedentes para incrementar la cobertura y ampliar el alcance del equipo de comentaristas de la Copa Mundial en cuanto a conocimientos técnicos, experiencia y diversidad, con voces que representan a muchos de los países participantes en la Copa Mundial más relevantes para la audiencia hispana.


“Esta es nuestra programación de la Copa Mundial más ambiciosa hasta la fecha, con la mayor presencia en terreno que la cadena haya tenido jamás, y estamos orgullosos de contar con un equipo de expertos y talentos al aire de talla mundial al frente de nuestra cobertura”, dijo Eli Velázquez, vicepresidente ejecutivo de Contenido Deportivo de Telemundo Deportes. “Este grupo refleja nuestro compromiso de ofrecer una cobertura más profunda, perspectivas únicas, historias relevantes y más emoción que nunca”.  


La lista ampliada une a diversas leyendas del fútbol y expertos que aportarán sus experiencias únicas en todas las facetas del juego para complementar al renombrado y galardonado equipo de comentaristas de Telemundo Deportes. La cobertura será presentada por el miembro del Salón de la Fama del Fútbol, seis veces ganador del premio Emmy y comentarista principal, Andrés Cantor, junto al periodista deportivo ganador del Emmy, Miguel Gurwitz; la versátil presentadora de deportes y entretenimiento de Telemundo, Ana Jurka; la presentadora de la Liga Premier, Carlota Vizmanos, y el ícono del fútbol mexicano Carlos Hermosillo como anfitriones oficiales, a cargo de los análisis previos y posteriores a los partidos desde el estudio de Telemundo ubicado en el centro del mercado cultural Souq Waqif, en Doha.



La producción de Telemundo Deportes contará con la mayor cobertura in situ de la historia, con presencia en los 64 partidos y equipos de comentaristas dedicados narrando los juegos desde el estadio. Los expertos se unen a los equipos de narradores de Telemundo Deportes para servir como analistas y, también, como narradores en los partidos de mayor relevancia. El exjugador de la selección mexicana y de las Chivas de Guadalajara, Manuel Sol como analista principal, se unirá a Andrés Cantor; el veterano narrador de la cadena, Copán Álvarez; el dos veces nominado a los premios Emmy, Sammy Sadovnik, y el reconocido locutor deportivo Jorge Calvo narrarán las jugadas de los partidos junto al experimentado analista deportivo, Eduardo Biscayart, quien tiene cuatro Copas Mundiales y nueve finales de la Liga de Campeones en su haber.




Telemundo Deportes es el hogar exclusivo en español de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ que se celebrará en Catar este otoño. La cadena está preparada para brindar la cobertura más ambiciosa de la historia en español, con los 64 partidos transmitidos en vivo, incluyendo los cuatro partidos del Día de Acción de Gracias. Peacock ofrecerá una cobertura en directo de todos los partidos en vivo y un canal dedicado las 24 horas del día con contenidos exclusivos.   


A continuación, datos biográficos de la alineación de expertos de Telemundo Deportes para la cobertura de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.


AMELIA VALVERDE

Costa Rica | Entrenadora


La actual entrenadora de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica aportará toda su experiencia a Telemundo Deportes durante la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Previamente, Valverde contribuyó como analista de los juegos y de estudio en la cobertura del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, y como comentarista experta en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019.


CARLOS TENORIO

Ecuador | Delantero


El exfutbolista ecuatoriano representó a su nación en dos Copas Mundiales de la FIFA. La carrera de Tenorio en clubes comenzó en la Liga Deportiva Universitaria –L.D.U. Quito– y siguió con su incorporación al Al-Nassr FC de Arabia Saudí por una temporada en la que marcó 15 goles en 16 apariciones. De 2003 a 2009, Tenorio jugó en Catar para el Al Sadd, con el que ganó tres títulos de la Catar Stars League antes de mudarse al Al-Nasr SC en los Emiratos Árabes Unidos y luego regresar a Sudamérica para terminar su carrera con el club ecuatoriano Atlético Saquisilí.


CLAUDIO BORGHI

Argentina-Chile | Mediocampista

Campeón de la Copa Mundial, Borghi jugó junto a Maradona cuando Argentina ganó la Copa Mundial de la FIFA 1986™. El técnico argentino-chileno y mediocampista ofensivo regresa a Telemundo Deportes luego de desempeñarse como analista invitado en Rusia.


DIEGO FORLÁN

Uruguay | Delantero

Considerado uno de los mejores jugadores uruguayos de todos los tiempos, Forlán ha participado en tres Copas Mundiales de la FIFA, incluyendo la de 2010, en la que Uruguay quedó en cuarto lugar, y recibió el Balón de Oro al mejor jugador. A lo largo de su carrera jugó en algunos de los mejores clubes de Europa como el Manchester United, el Villarreal, el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. Forlán regresa a Telemundo Deportes luego de desempeñarse como analista de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.


FERNANDO HIERRO

España | Defensa central y mediocampista defensivo

Condecorado jugador español, a Fernando Hierro se le considera uno de los mejores defensores de la historia del Real Madrid. Ganó La Liga cinco veces y la Liga de Campeones en tres ocasiones. En representación de su Selección Nacional, jugó en tres Copas Mundiales de la FIFA y fue miembro del Equipo de Estrellas de la Copa Mundial de la FIFA en Corea/Japón 2002. Como entrenador, dirigió a la Selección Nacional de España durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.


HORACIO ELIZONDO

Argentina | Árbitro


Antiguo árbitro de fútbol internacional conocido por ser el primero en oficiar tanto el partido inaugural como el final de una Copa Mundial (2006). Elizondo analizó las acciones de los árbitros en la cobertura de Telemundo Deportes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y se reincorporará a nuestro equipo en Catar.


JAIME HERRERA GARDUÑO

México | Árbitro


Con una carrera de cinco años en la Primera División de México, Jaime Herrera Garduño es reconocido por ser el primer árbitro mexicano en pitar en la Major League Soccer. Durante sus 19 años de carrera, arbitró en torneos internacionales como la Copa Libertadores, entre otros. Se retiró en 2016 y se unirá a Telemundo Deportes para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™.


MAURO SILVA

Brasil | Mediocampista defensivo

Campeón de la Copa Mundial y figura destacada del Deportivo de La Coruña. Silva ganó una vez el título de La Liga, dos veces la Copa del Rey y la Supercopa de España en tres ocasiones con el conjunto gallego. Representó a Brasil en la victoriosa Copa Mundial de 1994, donde jugó los siete partidos de Brasil.


MAXI RODRÍGUEZ

Argentina | Mediocampista


El exfutbolista argentino apodado “La Fiera” dejó su huella en España jugando para el Espanyol y el Atlético Madrid durante la mayor parte de su carrera. Luego pasó dos años con el Liverpool de Inglaterra y regresó al Newell’s Old Boys donde comenzó y terminó su carrera. Rodríguez representó a su país en tres Copas Mundiales, finalizando de segundo en 2014. Uno de los momentos más destacados de su carrera se produjo en Alemania 2006, cuando anotó el gol de Argentina que eliminó a México en la prórroga del partido de octavos de final disputado en Leipzig. 


MIGUEL “PIOJO” HERRERA

México | Mediocampista


Exjugador mexicano y actual entrenador del club Tigres UANL de la Liga MX. “El Piojo” es más conocido por su carrera como entrenador del Club América, donde ganó su primer título en el Torneo Clausura 2013, y de la Selección Mexicana cuando llevó a “El Tri” a una victoria sobre Nueva Zelanda en el repechaje para asegurar el último puesto de clasificación y boleto final para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


NATALIA ASTRAIN

Estados Unidos | Entrenadora


Nombrada recientemente como la nueva entrenadora de la Selección Nacional Femenina Sub-17 de Estados Unidos, Astrain regresa a Telemundo Deportes para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ luego de su contribución como analista en la cobertura del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio. Ella es una entrenadora de fútbol muy respetada y experimentada que se desempeñó como entrenadora asistente del NWSL Kansas City tras una larga trayectoria en España con el FC Barcelona, el Atlético de Madrid y la Federación Española.


ÓSCAR “CONEJO” PÉREZ:

México | Portero


El legendario portero conocido como “El Conejo” es considerado uno de los mejores en la historia de México. Jugando con los equipos mexicanos Cruz Azul y Pachuca, Pérez logró tres títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, dos ligas mexicanas y una Copa México. De igual modo, representó a su país en 55 partidos, incluidas tres Copas Mundiales. Además, ganó tres títulos de la Copa Oro de la CONCACAF junto con la Copa FIFA Confederaciones de 1999.  


SEBASTIÁN ABREU “EL LOCO”

Uruguay | Delantero


Conocido como “El Loco” por sus imprevisibles demostraciones de habilidad y técnica, Abreu es un exfutbolista uruguayo que le dio a “La Celeste” el boleto para la semifinal de la Copa Mundial de 2010 al marcar un penalti “a lo Panenka” en la polémica victoria sobre Ghana. También es reconocido por su récord de jugar en 32 equipos de 11 países diferentes.


TAB RAMOS

Estados Unidos| Mediocampista


El exfutbolista estadounidense regresa a Telemundo Deportes tras desempeñarse como analista de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. A lo largo de sus trece años de carrera profesional, jugó como mediocampista en España, México y Estados Unidos. Ramos participó en tres Copas Mundiales de la FIFA de lado de la Selección de los Estados Unidos (USMNT). Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional en 2005. 



Etiquetas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar tu experiencia
Accept !