Mundial Femenino 2023: ¿Dónde ver y escuchar los partidos de Argentina?

La Selección Argentina dirigida por Germán Portanova se enfrentan a un nuevo desafío mundialista, la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia - Nueva Zelanda 2023.  En su cuarta participación mundialista intentaran superar, por primera vez, la fase de grupos. Te contamos que opciones habrán para seguir los partidos en nuestro país.



En pocas horas dará inicio la Copa Mundial Femenina de la FIFA  Australia - Nueva Zelanda 2023 y con ella, un nuevo desafío para la Selección Argentina que en esta ocasión dirige Germán Portanova. ¿Podrán las albicelestes ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo? o siendo más optimistas, ¿Podrán clasificar a octavos de final?. Con horarios poco favorables para la exposición en la pantalla argentina, un nuevo objetivo mundialista se pondrá en marcha.


En televisión la única forma de ver todos los partidos será con DSports, la señal deportiva para suscriptores de Directv y DGO, que prepara una cobertura especial del certamen. En televisión abierta, la TV Pública transmitirá las alternativas de todos los partidos de Argentina y la final del certamen. 


En radio, dos serán las opciones para seguir los partidos de las dirigidas por Portanova. Una en AM y otra en FM: Radio Nacional AM 870 (y su red de 49 emisoras a lo largo del país) y DSports Radio FM 103.1


DSPORTS

El canal deportivo exclusivo para suscriptores de Directv y DGO, será el único en ofrecer la totalidad de los partidos de la cita mundialista.


Las periodistas Milena Gimón y Clara Tamara serán las enviadas especiales a la competencia para seguir la actualidad de Argentina y Colombia, respectivamente. Los partidos de la Selección Argentina tendrán los relatos de Nicolás Haase y los comentarios de Paula Pallas.


Durante los 31 días de competencia, la cobertura se completará con la emisión diaria de “Marca Femenina” a las 9:00 (Hora Argentina) al término de cada jornada mundialista. Al frente del envío, Milena Gimón, Lucía Rodríguez Bosch, Sigfredo Gómez, Paula Pallas, Bárbara Fritzler y Talía Azcárate.


TV PUBLICA

Al igual que en la edición 2019, la Televisión Publica transmitirá todos los partidos que disputara la Selección Argentina en la Copa del Mundo disputarse en Australia y Nueva Zelanda. Además, la señal publica transmitirá la final del certamen.


Los relatos de los partidos estarán a cargo de Pablo Ladaga y los comentarios de Ángela Lerena, el equipo lo completa Gabriela Previtera con los apuntes.


RADIO NACIONAL

Radio Nacional AM 870 junto a sus 49 emisoras a lo largo transmitirá todos los partidos que dispute la Selección Argentina en la Copa del Mundo que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. 


Jorge Godoy y Santiago Lucia estarán a cargo de las transmisiones, mientras que Natu Maderna será la enviada especial de la emisora a la competencia, por lo que traerá la información y los testimonios desde el lugar de los hechos tanto en las transmisiones, como durante la programación diaria de la emisora pública.


DSPORTS RADIO FM 103.1

Tal como lo hizo en la Copa del Mundo masculina, la joven emisora dirá presente en la cita mundialista femenina. Transmitirán todos los partidos que dispute la Selección Argentina en el certamen, con relatos de Juanma Viera y comentarios de Narella Senra.


Desde Australia y Nueva Zelanda, será Romina Sacher quien esté a cargo de la cobertura desde el lugar de los hechos, con la información y testimonios para los diferentes envíos de la emisora.


¿CUANDO JUEGA LA SELECCION ARGENTINA?

La Selección Argentina integra el Grupo C, junto a las selecciones de Italia, Sudáfrica y Suecia, debutando contra sus pares de Italia el próximo lunes 24 de julio a las 3:00 (Hora Argentina)

  • Fecha 1: Italia vs Argentina | 24 de Julio - 03:00 | Eden Park, Auckland, Nueva Zelanda
  • Fecha 2: Argentina vs Sudáfrica | 27 de Julio - 21:00 | Estadio Forsyth Barr, Dunedin, Nueva Zelanda
  • Fecha 3: Argentina vs Suecia | 2 de Agosto - 04:00 | Estadio Walkato, Hamilton, Nueva Zelanda