Fútbol ATP: Así fue la vuelta del Fútbol Argentino a la TV Pública. Parte 2

 Atrás quedo la primera transmisión, llegó el sábado y era turno de la segunda función del Fútbol ATP. En esta oportunidad, la propuesta era Banfield vs Colón en el Florencio Sola.



La transmisión estaba prevista para las 17:00, pero sorprendentemente (para mi) a eso de las 16:48, Luciano Kinder (relator de la transmisión de Automovilismo que se estaba emitiendo) cierra la transmisión y anunciando que ya llegaba el futbol ''Sigan en la pantalla de la TV Pública que ya viene el fútbol, si, volvió el futbol a la Tv Publica''. Acto seguido y de manera un tanto accidentada, comienza la transmisión: Primero el clip promocional del regreso al futbol en el canal, bruscamente pasamos a las imágenes de las llegadas de los equipos (todo esto con un audio extraño, como si algun micrófono hubiese quedado abierto por alli) y sin otro audio. De ahi, pasamos a una imagen de la cancha con una animación del logo del Fútbol ATP:


Seguidamente, llega el momento de la presentación de las voces de la transmisión. En el relato, Gustavo Cima, a quien ya hemos visto en las transmisiones de Eliminatorias Sudamericanas en la TV Pública, acompañado por Sebastian Dominguez (de ESPN) en los comentarios, mientras que nuevamente desde los palcos, con la información de los equipos Sofía Martínez (A quien ya vimos en Argentinos vs Velez) y a Emiliano Raddi (de ESPN). En cuanto a lo periodístico, no hay demasiado que agregar, la transmisión fue impecable.

Al igual que en la transmisión del Viernes, el principal inconveniente se dió al momento de ''conectar'' con la transmisión oficial en el momento de dar las formaciones, puesto que cuando se dan las formaciones de Colón, se filtró el audio de la transmisión de ESPN y escuchamos al Chaco Fucks en lugar de Sebastián Domínguez dando las formaciones, volviendo el audio a la normalidad casi al final de la formación de Colón, que la de Banfield no se vió. Esto es un punto que deberán aceitar.

En la previa, también, se pudo observar como el taladro y el sabalero han llegado hasta la fecha 3, con lo acontecido en sus encuentros anteriores de la Copa de la Liga Profesional.


En cuanto al aspecto artístico de las transmisiones, hubo algunas pequeñas diferencias respecto la emisión del viernes. Ahora el logo de Futbol APT (que casi escribo FPT) es transparente con una pequeña animación, además la tipografía de los zocalos es visiblemente diferente a la utilizada en la jornada del viernes. Observemos la diferencia:

Si me preguntan, prefiero la del Viernes que parecía tener una estética mas acabada y prolija, tanto en la tipografía como la integración armónica del conjunto de la gráfica. Pero, gustos son gustos... Y sobre gustos, hablaremos en la parte 3 de esta trilogía

Otra importante novedad, lamentablemente ya no estuvo ''No me arrepiento de este amor'' de Attaque 77 poniendo la banda sonora de la transmisión, pese a los grandes elogios que se observaron frente a ello el viernes en el mundo Twitter. ¿Tirón de orejas de los responsables de ''El Producto'' mediante? Para Banfield vs Colón ya apareció el trap oficial de la liga, que habitualmente escuchamos en las transmisiones del Pack Futbol. Desde este espacio, esperamos que ''No me arrepiento de este amor'' pueda regresar.

De la transmisión del juego en si, no mucho mas que resaltar puesto que la transmisión oficial no merece mayor análisis, pero sí resaltar que nuevamente no hemos obtenido mención publicitaria alguna, ni tampoco presencia de zócalos que vendan la programación del canal, todo absolutamente limpio (y cuanto me gusta que así sea).

Llega el entretiempo y aquí algunas diferencias con la emisión del día anterior. No hubo conexión con estudios centrales, el entretiempo lo manejaron enteramente desde cabina Cima-Domínguez, si hubo un repaso con los goles de la jornada del viernes y un resumen de los momentos mas destacados que de los primeros 45 minutos con tecnología Trackvision provisto por la transmisión oficial, y que también se vio en ESPN-FOX Sports Premium

El esquema publicitario se repitió, publicidades institucionales del canal y una publicidad de Disney por corte: ''Wandavision (Disney +)'', ''Star Channel'' y ''Raya y el ultimo dragón (Disney Studios)'' han tenido su lugar en su lugar en la transmisión:

El final de la transmisión, a diferencia del día anterior, fue sin sobresaltos. Se repasaron los goles, despedida y luego empezó la Edición de Fin de Semana de TV Pública Noticias. Un dato a destacar, en ninguno de los dos encuentros del Fútbol ATP, se pudieron escuchar testimonios de los protagonistas post-encuentro, algo que sigue encantándose reservado, a la emisión de la TV Paga.