Tokyo 2020 en Argentina: Guía de Medios Licenciatarios

 Con Tokyo 2020 ya entre nosotros, los medios licenciatarios para emitir la cita olímpica en nuestro país, ya tienen todo listo para sus transmisiones y acompañar la participación de los deportistas argentinos, que comienza este Jueves con el Fútbol Masculino. Por eso armamos esta guía para que conozca como se prepara cada canal para cubrir estos Juegos Olímpicos, además, el horario de las competencias con participación argentina.

TV ABIERTA

TV PÚBLICA



Una vez más, la TV Pública será el medio encargado de emitir en televisión abierta todo lo que pase con los atletas argentinos en la cita olímpica. En una cobertura con 15 horas diarias en vivo en la franja de 21:00 a 11:00 (a tener en cuenta: según el día y las competencias, el horario se puede flexibilizar comenzando antes o terminando después).

La transmisión la van a liderar dos voces experimentadas y clásicas de cada Juego Olímpico en la señal: Gustavo Kuffner (presente desde las transmisiones de Sidney 2000) y Miguel Osovi (presente desde las transmisiones de Beijing 2008), a quienes se suma Magdalena ''Magui'' Aicega (ex medallista olímpica con Las Leonas y que ya estuvo presente en las transmisiones de los Juegos Panamericanos Lima 2019), en tanto que la corresponsal desde Tokyo será Sofía Martínez (rol que también ya desempeñó en los Juegos Panamericanos Lima 2019). Mientras que Federico Molinari tendrá a su cargo un segmento de entrevistas.

Además, se sumarán especialistas de las diferentes disciplinas para completar el equipo, conformando de estas maneras los equipos de transmisión.

  • Futbol
    • Relata: Gustavo Kuffner - Comenta: Miguel Osovi - Aportes: Germán Berghmans
  • Básquet
    • Relata: Alejandro Pérez - Comenta: Daniel Jacubovich y Pepe Sanchez - Aportes: Juan Ballesteros 
  • Voley
    •  Rama Masculina: Relata: Miguel Osovi - Comenta: Esteban ''Mono'' Martinez
    •  Rama Femenina:  Relata: Martin De Rose - Comenta: Romina Sacher
  •  Handball
    • Relata: Hernán De Lorenzi - Comenta: Juán Ballesteros
  • Hockey
    • Relata: Miguel Osovi - Comenta: Magui Aicega
  • Rugby
    • Relata: Gustavo Kuffner - Comenta: Santiago ''Tati'' Phelan

Comentaristas:

  • Atletismo: Claudia Villapun
  • Gimnasia Artística: Celeste Carnevale y Sebastián Melchori
  • Gimnasia Rítmica: Anahí Sosa
  • Natación: José Meolans
  • Remo y Canotaje: Joaquín Iwan
  • Taekwon-Do: Martín Sio


Las transmisiones de Tokyo 2020 en la señal comenzarán el Jueves 22 desde las 7:00 con la previa y a las 7:30 el partido entre Argentina y Australia en el Fútbol en su rama masculina, donde estarán Gustavo Kuffner (relator), Miguel Osovi (comentarista) y German Berghmans (aportes).

En tanto que el Viernes 23, Gustavo Kuffner y Magui Aicega pondrán voz a la Ceremonia de Apertura que comenzará a las 8:00, y cuya previa arrancará a las 7:30. En tanto que las maratónicas jornadas de transmisión comenzarán el mismo Viernes desde las 20:00 y hasta las 11 de la mañana del día siguiente, a su vez, el Sábado y el Domingo las emisiones se extenderán desde las 20:30 hasta las 11:00 del día siguiente. Por su parte, de Lunes a Viernes las emisiones irán de 21:00 a 11:00, sumado a una edición especial diaria de #ArgentinaOlimpica con lo mejor de cada jornada de 13:30 a 14:30


DEPORTV



La señal pública de deportes emitirá en simulcast las 15 horas de transmisión de la Televisión Pública, por lo que en referente a la emisión de las competencias remitimos al párrafo anterior.

En cuanto al contenido propio de la señal, los Juegos Olímpicos serán la ocasión para que Deportv vuelva a presentar programas en vivo tras cinco años. De 13:30 a 14:30, Gabriela Previtera conducirá ''Tokio Día'' un noticiero con lo más destacado de cada jornada de competencia, mientras a que a las 19:00 llegará ''Codigo Tokio La Previa'' un magazine conducido por Rama Pantorotto con la previa de cada jornada. En ambos ciclos, se sumarán un nutrido plantel de profesionales y ex deportistas:

  • Florencia Grunfeld - Hockey
  • Mariangeles Mansilla- Rugby
  • Romina Sacher - Vóley
  • Gabriel Ganci - Polideportivo
  • Hernan De Lorenzi - Handball
  • Juan "Pipa" Gutierrez - Básquet
  • Martin De Rose - Vóley
  • Carlos Arasaki - Informes Especiales
  • Sebastián Varela Del Rio - Fútbol
  • María del Pilar Pereyra - Natación
  • Paula Fukuhara - Tenis de Mesa
Deportv presentará además ''#MentesDoradas'' un ciclo para conocer a fondos los representates olímpicos argentinos. El primer capítulo tendrá como protagonista a Milka Kraljev (remo), mientras que en los siguientes capítulos tendrán como protagonistas a Paula Pareto (Judo), Federico Gil (Tiro), Yamila Nizetich (Vóley), Delfina Merino (Hockey) y Diego Simonet (Handball).

TV PAGA

TYC SPORTS


Como ya es costumbre, TyC Sports será nuevamente la casa de los Juegos Olímpicos entre las señales de cable y, como también es costumbre, estará liderada por Gonzalo Bonadeo desde Tokyo. Junto a el, se encuentran  José Montesano, Hugo Conte, Juan Martin Rinaldi, Guido Bercovich, Fernando Cicutti, Daniela Etcheverry y Pablo Lamédica periodistas y cronistas que recorrerán las distintas sedes para acompañar a la delegación nacional y cubrir los entrenamientos y las competencias de los representantes argentinos. 

La señal tendrá 17 horas de transmisión diarias de competencias y una programación 24 horas abocada a la cita olímpica, por lo tanto, ha desplegado a Japón un equipo de 50 profesionales entre periodistas, productores y técnicos, mientras que otros 100 profesionales estarán afectados a la transmisión desde Buenos Aires.

En cuanto a las voces que junto a Gonzalo Bonadeo pondrán relato y comentario a las competencias de los Argentinos, podemos mencionar a:
  • Fútbol: Juan Pablo Marrón y Gustavo Lombardi
  • Tenis: Martin Jaite
  • Voley: José Montesano y Hugo Conte
  • Basquet: Dupla a definir
  • Handball: Juan Martín Rinaldi
  • Boxeo: Martín Perazzo y Sergio Chiarito
Además, toda la cobertura estará disponible online en TyC Sports Play, con transmisiones completas en vivo de eventos en simultáneo, repeticiones y el streaming de la señal lineal del canal para vivir los Juegos a toda hora y en todo lugar.



CLARO SPORTS
La cadena del grupo América Móvil es la licenciataria oficial de los derechos para América Latina y por tanto ofrecerá una cobertura total de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, para lo cual la cadena abrió tres señales lineales adicionales (llegando en total a 4, si sumamos la señal convencional) donde pondrá en pantalla 1600 horas de contenido en vivo, según la información a la que pudimos acceder, el esquema de división de contenidos en esas cuatro señales será el siguiente

  • Claro Sports 1: Eventos destacados
  • Claro Sports 2: Eventos destacados + Noticias desde las 20:00 de Argentina
  • Canal 3: Eventos orientados México y Centroamérica
  • Canal 4: Eventos orientados a Sudamérica

Estas cuatro señales se pueden ver de manera completamente libre y gratuita en el canal de youtube de Marca Claro  https://www.youtube.com/marcaclaro. Además en youtube ofrecerá hasta 10 competencias en simultáneo

El portal olimpicos.MarcaClaro.com ofrecerá hasta 20 señales digitales con mas 4000 horas de contenido en vivo y on demand de cada una de las competencias, todo esto de manera gratuita y sin costo ingresando a https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/calendario/

Al aire estará un equipo de personalidades como Nicolás Romay, Alberto Latí (desde Tokyo), Alejandro Cárdenas (cuatro veces atleta olímpico mexicano, bronce en mundial de atletistimo Sevilla 1999) , Vanessa Zambotti (cuatro veces olímpica mexicana, campeona panamericana de judo), Laura Sánchez (clavadista mexicana, bronce en Londres 2012), Bruno Marioni (ex futbolista argentino), Miguel Gurwitz, Joaquín Beltrán y Bernardo de la Garza, David Suazo (ex futbolista hondureño), Luis Fernando Tena (DT México oro en futbol en Londres 2012), Andres ''Chapu'' Nocioni (oro olímpico en Atenas 2004, Javier Frana, entre otros.



RADIO
RADIO NACIONAL


La radio pública será la casa de Tokyo 2020 en radio, con un  "abrazo nacional" de los Juegos Olímpicos y tendrá la información completa y al instante sobre definiciones y resultados durante toda la programación de las 49 emisoras, con notas exclusivas y transmisiones durante las madrugadas.

La radio transmitirá con equipos específicos las competencias de fútbol, básquet, hockey y boxeo.

Por Buenos Aires, integrarán el equipo Jorge Godoy, Eladio Arregui, Fabián Codevilla, Daniel Cacioli, Natalia Maderna, Lautaro Villamor, Rodrigo Ruíz, Romina Sácher, Agustín Domper, Damián Zárate, Sergio Zarratea, Javier Vicente, Daniel Corujo, Norberto Passera, Claudio Leveroni.

Desde Santa Fe tomarán parte Ernesto Fernandez, Diego Terenzani y Pablo Barovero, mientras que por Nacional Rosario, lo harán Omar Sapienza, Alejandro Mangiaterra, Mauro Castro y Agostina Meneghetti. En tanto que José Luis Romero, Gerardo Murúa, Pablo Páez y Lucas Fernández lo harán por Córdoba.

También integrarán el equipo Carlos Ortiz y Juan Martín Cángaro (Esquel), David Cortez Vega (San Juan), Emanuel Pereyra (Paraná), Jorge Galleguillo y Carlos Vega (La Rioja), Mariano Carabajal (Tucumán), Mauro Molina, Alejandro Richart y Javier Ruiz (Formosa), Marcelo Dúnetz (Bahía Blanca), Daniel Carranza (Santiago del Estero) y Fernando Hassanie (de Río Senger).

De acuerdo con cada especialidad, estarán a cargo de Agustín Domper (Fútbol), Gerardo Murúa (Básquet), Daniel Corujo (Tenis), Claudio Leveroni (Rugby), Carlos Vega (Ciclismo), Romina Sácher (Vóley), Fabián Codevilla (Boxeo), Marcelo Dúnetz, Rodrigo Ruíz, Carlos Ortiz y Carlos Vega (Atletismo), Norberto Passera (Tenis de mesa), Daniel Corujo (Handball), Sergio Zarratea (Hockey) y Natalia Maderna (Fútbol femenino y género).

Las transmisiones de la radio pública comenzarán con el debut argentino en el Fútbol Masculino frente a Australia, en la que trabajarán Damián Zárate, Gerardo Murua, Mariano Carabajal y Lautaro Villamor, la previa comenzará a las 7:00 de este Jueves y el partido a las 7:30


AGENDA COMPLETA DE LOS ARGENTINOS


• JUEVES 22 DE JULIO

Fútbol masculino: Argentina vs. Australia (7.30)


• VIERNES 23 DE JULIO

08.00 Ceremonia de apertura

20.30 Tiro: Fernanda Russo / clasificación carabina 10m

20.30 Remo: Milka Kraljev y Evelyn Silvestro / scull doble ligero

21.00 Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes y Gastón Alto / fase preliminar

22.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Alison/Alvaro F. (BRA)

22.00 Taekwondo masculino: Lucas Guzmán / Ronda 16 -58kg

22.40 Handball masculino: Argentina vs. Francia

23.00 Judo femenino: Paula Pareto / Eliminatorias -48kg

23.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Agatha/Duda (BRA)

23.00 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda

23.00 Boxeo: Mirco Cuello - preliminares peso pluma

00.15 Hockey masculino: Argentina vs. España


• SÁBADO 24 DE JULIO

02.20 Vóley masculino: Argentina vs. Rusia

07.00 Natación: Virginia Bardach / Eliminatorias 400 medley

19.00 Surf masculino: Leandro Usuna / Ronda 1 y 2

21.00 Tiro: Melisa Gil y Federico Gil / Skeet

23.00 Vóley femenino: Argentina vs. Estados Unidos

00.00 Vela: primeras regatas

00.15 Hockey femenino: Argentina vs. Nueva Zelanda

• DOMINGO 25 DE JULIO

Fútbol masculino: Argentina vs. Egipto (4.30)

Hockey masculino: Argentina vs. Japón (7.00)

Natación femenina: Julia Sebastián / Eliminatorias 100m pecho (8.00)

Handball masculino: Argentina vs. Alemania (22.40)

Esgrima femenino: Belén Pérez Maurice / Sable tabla de 64 (21.00)

Boxeo: Francisco Verón / Preliminares peso medio (23.00)


• LUNES 26 DE JULIO

01.40 Básquet masculino: Argentina vs. Eslovenia

05.00 Boxeo: Ramón Quiroga / Preliminares peso mosca

05.30 Rugby Seven: Argentina vs Nueva Zelanda

07.00 Hockey femenino: Argentina vs. España

07.00 Natación femenina: Delfina Pignatiello / Eliminatorias 1500m

09.30 Vóley masculino: Argentina vs. Brasil

18.30 Triatlón femenino: Romina Biagioli

21.00 Vóley femenino: Argentina vs. Rusia

21.30 Hockey masculino: Argentina vs. Australia

22.00 Rugby Seven: Argentina vs Corea del Sur

23.00 Judo Masculino: Emmanuel Lucenti / Eliminatorias -81kg

23.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Bansley/Brandie (CAN)

23.00 Boxeo femenino: Dayana Sánchez / Preliminares 57-60 kg


• MARTES 27 DE JULIO

03.00 Ciclismo de montaña: Sofía Gómez Villafañe

09.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Brouwer/Meeuwsen (NED)

23.30 Ciclismo en ruta: Eduardo Sepúlveda / Contrarreloj


• MIÉRCOLES 28 DE JULIO

01.00 Canotaje slalom: Lucas Rossi / Eliminatorias K1

02.20 Vóley masculino: Argentina vs. Francia

04.00 Handball masculino: Argentina vs. Noruega

07.00 Hockey femenino: Argentina vs. República Popular de China

07.00 Natación femenina: Julia Sebastián / Eliminatorias 200m pecho

08.00 Fútbol masculino: Argentina vs. España

08.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Wang/X.Y. Xia (CHN)

21.00 Vóley femenino: Argentina vs. Italia

21.30 Hockey masculino: Argentina vs. India

22.00 BMX Racing: Exequiel Torres / Cuartos de final

23.00 Voley de playa: Azaad/Capogrosso vs Lucena/Dalhausser (USA)


• JUEVES 29 DE JULIO

07.00 Natación Femenina: Delfina Pignatiello / Eliminatorias 800m

07.00 Natación masculina: Santiago Grassi / Eliminatorias 100m Mariposa

08.00 Voley de playa: Gallay/Pereyra vs Wang/X.Y. Xia (CHN)

08.30 Hockey femenino: Argentina vs. Japón

09.00 Básquet masculino: Argentina vs. España


• VIERNES 30 DE JULIO

04.20 Vóley masculino: Argentina vs. Túnez

07.00 Hockey masculino: Argentina vs. Nueva Zelanda

21.00 Atletismo: Germán Chiaraviglio / Clasificación salto con garrocha

23.30 Hockey femenino: Argentina vs. Australia


• SÁBADO 31 DE JULIO

02.20 Vóley femenino: Argentina vs. Turquía

21.00 Atletismo: Belen Cassetta / 3.000 con obstáculos – clasificación


• DOMINGO 1 DE AGOSTO

01.40 Básquet masculino: Argentina vs. Japón

02.15 Handball masculino: Argentina vs. España

09.40 Vóley masculino: Argentina vs. Estados Unidos

20.30 Tiro: Alexis Eberhardt / carabina en tres posiciones 50m

21.30 Canotaje: Brenda Rojas / Eliminatorias K1 200m

22.00 Canotaje: Agustín Vernice / Eliminatorias K1 1000

• LUNES 2 DE AGOSTO

04.20 Vóley femenino: Argentina vs. China


• MARTES 3 DE AGOSTO

07.00 Equitación: José Larocca  / Clasificación individual

18.30 Natación de aguas abiertas: Cecilia Biagioli / 10 km maratón de natación

19.30 Golf: Magdalena Simmermacher / Ronda 1

21.30 Canotaje: Rubén Rézola / Eliminatorias K1 200m

• MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO

19.30 Golf: Magdalena Simmermacher / Ronda 2

• JUEVES 5 DE AGOSTO

01.00 Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor – Esgrima

19.30 Golf: Magdalena Simmermacher / Ronda 3

23.00 Lucha masculina: Agustín Destribats / octavos de final 65kg


• VIERNES 6 DE AGOSTO

02.30 Pentatlón moderno: Sergio Alí Villamayor – Natación, salto y laser run

07.00 Equitación: Argentina / Clasificación individual

19.00 Maratón femenino: Marcela Gómez

19.30 Golf: Magdalena Simmermacher / Ronda 4


• SÁBADO 7 DE AGOSTO

19.00 Maratón masculino: Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz

• DOMINGO 8 DE AGOSTO

Ceremonia de clausura (8.00)