River-Racing: Viví la definición del campeonato por TNT SPORTS

Con la caída de Talleres a manos de Gimnasia, el Millonario depende de sí mismo para consagrarse campeón ante la Academia, este jueves a las 21.30 h. ¡El torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en vivo por TNT SPORTS! Como siempre, Cobertura Matchday en todas las plataformas digitales.

TNT SPORTS, la marca regional de contenidos deportivos de WarnerMedia Latin America, está transmitiendo la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, la cual puede llegar a marcar la temprana consagración de River como campeón del torneo. Viví este partido definitorio por TNT SPORTS.
 
Lo primero que necesitaba el Millonario era que Talleres, su escolta, no sumara ante Gimnasia. Y eso fue precisamente lo que sucedió este martes en La Plata, a partir de un contundente 5-2 en favor del local. De esta manera, el equipo del Cacique Medina ya no depende de sí mismo para pelearle el torneo a los de Gallardo.
 
El jueves 25, verdadero “Día D” para River, comenzará con un interesante choque entre el último campeón, Colón, y Rosario Central. Jugaron 68 veces: el Sabalero ganó 25, el Canalla 20, y empataron en 23 ocasiones. El último cruce, en la Superliga 2019/2020 terminó igualado en 1 gol.
 
Y luego sí, llega el plato fuerte a TNT SPORTS, con River y Racing frente a frente desde las 21.30 h, nada menos que con un Monumental repleto y con Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky en los relatos y comentarios, apoyados por un equipo de especialistas del canal.
 
El Millo, que además ya consiguió la clasificación para la Copa Libertadores por octava vez consecutiva, llega a esta instancia clave del torneo con 49 puntos y una diferencia de 9 unidades respecto de Talleres. A falta de tres fechas, le alcanzará con un empate para hacerse con el primer campeonato local para Gallardo como DT. Para River, sería el título número 36 de Primera División.
 
El historial profesional entre ambos equipos indica que se enfrentaron 175 veces, con una amplia diferencia en favor del Millonario: ganó 91, perdió 41 e igualaron las otras 43 ocasiones. La última vez que se cruzaron fue en la Superliga 2019/2020: River marcó un apabullante 6 a 1.
 
Cobertura Matchday
 
Por supuesto, TNT SPORTS ofrecerá la mejor cobertura multiplataforma bajo el concepto Matchday, para reflejar todo lo que ocurra en tan transcendental jornada. Y al término de River-Racing se verá una emisión especial de TNT VAR con Juan Pablo Varsky.
 
 
El resto de la fecha 22
 
El miércoles 24 se enfrentan Newell’s y Central Córdoba. Solo jugaron 3 veces y en todas ganó la Lepra. La última fue en la Superliga 2019/2020 por 2 a 0. Y a continuación, Boca visita a Independiente. El historial profesional registra 186 enfrentamientos. El Xeneize se impuso en 70 encuentros, cayó 61 veces y empataron en 55. Jugaron por última vez en la Superliga 2019/2020: igualaron sin abrir el marcador.


Agenda de la LPF – Vigésima segunda fecha
Miércoles 24 de noviembre
16.30 h (Matchday) / 17.00 h (partido) 
• Newell’s vs. Central Córdoba (SDE)
21.00 h (Matchday) / 21.30 h (partido) 
• Independiente vs. Boca
 
Jueves 25 de noviembre
19.00 h (Matchday) / 19.15 h (partido) 
• Colón (SF) vs. Rosario Central  
21.30 h (partido) 
• River vs. Racing
 
Al término 
• Matchday (post partido) + TNT VAR