Fin de semana con novedades en las transmisiones de F1 en Latinoamérica

 El Gran Premio de Italia presentó novedades para el público sudamericano seguidor de la Formula 1,  en este caso de la mano de la plataforma Star+.


Las novedades empezaron el día sábado con la incorporación de una previa de la Qualy, que empezó treinta minutos antes de la misma en la plataforma de streaming (en televisión arrancó unos cinco minutos antes, como es costumbre). Durante este previo, con todo el equipo, el foco principal se llevó Juan Fossaroli desde el paddock quien entrevistó a ex-jugador argentino Gabriel Batistuta (quien entregaba el premio al poleman del GP) y el ya habitual análisis de Rodolfo "Speedy" González, ex piloto venezolano.



Aunque el plato fuerte llegó el domingo. En primer lugar, la transmisión se extendió varios minutos a lo acostumbrado y dió la posibilidad tener en la transmisión oficial las notas en corralito con el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, y el australiano Daniel Ricciardo

En íntegro, la transmisión (con previa incluida) duró unas tres horas y vaya que se celebra tener en directo las primeras repercusiones de la carrera (y no tener que esperar al Show de la F1 al otro día, o recurrir a otras transmisiones de forma ilegal).


Tras  la desconexión con todas las señales televisivas y sin anuncio previo (lo que causó mucha sorpresa y que muchos otros no se hayan enterado) empezó el ''Post de la F1'', sólo con los talentos de ESPN desde las cabinas del Mediacenter y exclusivamente por Star+.


Alejandra Martínez y Cochito López estuvieron al frente de este espacio que dió continuidad a las repercusiones desde corralito y donde pudimos escuchar al ganador de la carrera Max Verstappen, a quienes completaron el podio Charles Leclerc y George Russell, por último escuchamos las impresiones de Lewis Hamilton

Además de los testimonios de los protagonistas, pasaron por este segmento Fernando Tornello, Juan Fossaroli y Albert Fábrega para recapitular y analizar lo que dejó el fin de semana y más precisamente la carrera en Monza.


Según pudimos saber, este post que se extendió por 30 minutos, fue una primera prueba con intenciones de analizar la repercusión en la audiencia y de ser favorable continuar en lo que resta del campeonato, lo que -sin lugar a dudas- nosotros esperamos que suceda.

Tras esto, un último segmento de post carrera tuvo lugar en Sportscenter+ Formula 1 donde Andrés Lacouture y Cochito López recapitularon las alternativas de la carrera junto a los highlights de los diferentes momentos de la competencia en Monza.


¿A ustedes que les parecieron estas novedades? Seguimos el debate en Twitter @TribunaDeporOK ¡Nos leemos ahí!